30 de marzo de 2011

El colibrí

Hace ya varios días que llevo una cosa en la cabeza, Hacer un regalillo en plan detalle para todos aquellos que me deis la telita para la colcha de Abraham. Y así, pensando, se me ocurrió hacer colibríes de origami (papiroflexia).
He instaurado el colibrí como símbolo de Abraham, de este blog, así que pensé ¿Qué mejor que regalar el símbolo del blog?
¿Y porque el colibrí como símbolo? Porque este es un símbolo de amor y para mí siempre será el pájaro que represente a Latinoamérica. Allí he podido disfrutar de la visión y el sonido de este adorable pajarillo. He tenido la suerte de verlos en estado salvaje y en parques, desde Costa Rica hasta Colombia.
Os dejo un par de fotillos que hice en estos dos países de estas pequeñas joyas voladoras.

Así que me puse con la manufactura de estos pequeños animalillos. Una vez cogido el tino (gracias a un video del youtube) es algo sencillo. Ya hay varias personas con su pajarillo.

3 comentarios:

  1. detomasiado rapido, ahun en tutorial lento, da vueltas y se tapa con los dedos, podria haacerlo en grafico. muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Mi nombre es Andrés Plazas y soy el creador del colibrí en origami que mencionas en esta entrada de tu blog. Me alegra mucho y me emociona que le hayas dado ese sentido de ser el símbolo de Abraham, en el blog, y de darlo a tus amigos en agradecimiento por los aportes de tela para la colcha de Abraham. Te invito a ver este blog que alimento hace algunos años sobre esa maravillosa ave: http://colibritejedor.blogspot.com/
    Y si algún día quieres escribir alguna historia para el blog será bienvenida.

    ResponderEliminar
  3. Me hace mucha ilusión que me hayas escrito y que te guste que haya tomado el colibri como símbolo. Es un animal muy especial
    Me pasaré por tu blog

    ResponderEliminar