27 de abril de 2011

Sobre la adopción de un varón

El otro día descubrí, gracias a mi “foro verde” un video interesante colgado en youtube. Trata de la adopción del “niño varón”. Muchas veces considerado casi una necesidad especial más.

Nos rasgamos las vestiduras cuando nos enteramos de que hay otros países que marginan a las niñas por ser niñas, que las abandonan solo por cuestión de sexo. Pero sin embargo, en muchas ocasiones, nos parece tan normal, que para adoptar se pueda elegir el sexo de nuestro hijo. Por suerte en países como España no está permitida la selección de sexo a la hora de adoptar lo que deja la puerta cerrada para personas que piensan así. En países como EEUU si que se puede elegir el “niño a la carta” y eso provoca que haya largas listas de espera para niñas, mientras que los niños esperan, desesperando en los orfanatos. Llaman mucho la atención las cifras respecto a este tema. Cuando ya estamos dentro de “adopción por necesidades especiales” (el video habla de China, pero es algo que es común en todos los países), sorprende que haya niños en listas compartidas, esperando una familia, que tengan patologías más llevables y de una edad más reducida que niñas. Que haya personas que prefieran ampliar rango de edad o gravedad de patologías solo por el hecho de que e asignen una niña, no por que quieran darle una oportunidad a un niño “mayorcito” o “especial”, noooo, solo piensan en que sea niña. Que en las listas las únicas niñas que aparecen en listas compartidas sean niñas mayores de 11 años o con patologías severas (o “desconocidas”), pero que haya niños con patologías operadas o leves de seis años o niños sanos de mas de 10.
Es un amplio tema de debate, sobre el que cada no tiene su opinión, pero digo yo, si no se elige el sexo de un hijo biológico (salvo en el caso de enfermedades hereditarias) ¿Por qué si el de un hijo adoptado? ¿Acaso no lo querrás igual si en lugar de ser niña es un niño? ¿No tienen los mismos derechos los niños que las niñas?
Y es que, puedo entender que se tenga una preferencia hacia uno de los dos sexos, pero una exclusividad. Yo siempre he dicho que prefiero tener hija que hijo, porque creo que al ser madre soltera, educacionalmente puede ser mejor. Pero de eso a descartar una asignación o dirigir mi expediente solo a un sexo, pues no. Yo creo que aunque me hubieran dado la opción no lo hubiera hecho.
Que yo querré a Abraham, ya sea niño o niña, eso lo se seguro.

1 comentario:

  1. Hola elena...Es que hay que ir a la maternidad bio y adoptiva igual...y esa es la diferencia que muchos y muchas no las tienen al mismo nivel...una pena..grande!!!
    Un abrazo y...enhorabuena por este blog que incluyo en mis favoritos...

    ResponderEliminar