16 de diciembre de 2011

Empieza mi documentación sobre psicologia infantil

Después de todas las horas que invertí en el tema "necesidades especiales" ahora me he puesto con toda la parte psicológica que implica la adopción. Aun no sé cuánto tardará Abraham ,ni siquiera sé si vendrá dañado psicológicamente o no, pero siempre creo que es mejor prevenir que lamentar y así en un futuro poder detectar las cosas antes de que ocurran y así poder ayudarle a superar sus miedos.
Hoy he recibido tres libros que pedí el otro día. De uno de ellos ya hablé el otro día y ya tenía ganas de empezar a leerlo. Es el de ¿Todo niño viene con un pan bajo el brazo?... De momento le he echado un vistazo y he leído alguna cosilla, parece interesante.
Los otros dos son del escritor Boris Cyrulnik, El murmullo de los fantasmas y Los patitos feos. Los dos tratan el tema de la superación de traumas, un camino de esperanza para estos niños con una infancia más o menos traumática.
Ya os iré comentando lo que me parecen. Creo que empezaré con el primero…

1 comentario:

  1. Yo esto con él...ya nos comentamos qué nos parece...un besote
    Pilar

    ResponderEliminar