21 de octubre de 2013

Por fin en casa

Esta semana he andado un poco desconectada del blog, ya lo siento.
Pero al fin puedo dar la buena noticia. Ya estamos en casaaaaaa
El lunes pudimos hacer los pasaportes en el día así que el martes hice la solicitud del visado en la Embajada de España. El Jueves me llamaron para decir que ya estaba todo correcto.
Esos días estuve de relax con el peque. Nos fuimos a Valle de Ángeles con mi abogada, nos fuimos al Mall con unos italianos amigos y pasamos buenos ratos
Así que el viernes ya nos fuimos a San Pedro y el sábado volamos para España

Para no variar Iberia se retraso así que si no eran pocas las 7 horas de escala que ya teníamos, nos sumaron cinco y media más. Y aun decían que menos mal que no habíamos tenido que estar todo el día (será por ellos porque a mi me llevan a un hotel un día entero y mas cómoda estaría que en el aeropuerto, pero bueno).
Menos mal que Abraham es superbueno y se portó estupendamente todo el rato.
Eso si, sin un simple tentenpie en plan compensación. Así que si quieres comer o beber a pagar los precios desorbitantes de los aeropuertos.
Además con mentiras una tras otra. Primero nos dijeron que no nos preocupáramos, que aunque el avión se retrasaba tres horas y media,,  llegaríamos al mediodía (la hora prevista pre-retraso eran las 11:20). Claro, eso no lo cree nadie salvo que conviertan el avión en un Concorde.
Luego nos hacen embarcar y nos tienen dentro dos horas. Al principio con la excusa de que nosequien estaba en la zona de control (eso tampoco lo cree nadie porque la gente llevaba cuatro horas tirada en la sala de espera). Cuando el avión por fin salio empezaron a decir que era un problema por el viento, que si habían tenido que vaciar 10000 kg del avión... Vamos, que son lo peor y cada día les tengo mas manía,
Con un retraso tan importante, lógicamente perdí el tren AVE que tenia pagado (sin compensación alguna por parte de Iberia) así que en Madrid me toco comprar uno nuevo que salia casi cuatro horas mas tarde.
Total , que llegamos a casa seis horas mas tarde de lo previsto  después de mas de treinta horas de viaje
Se han llevado una carta de reclamación (que tiraran a la basura o contestaran de forma "nuestro compromiso termina en Madrid, como otra vez que me pasó lo mismo) y me estoy planteando poner una queja en el Servicio al Consumidor.
Y es que puedo entender que un avión se retrase (aunque bueno, su excusa fue que no había condiciones meteorológicas convenientes para el aterrizaje, aunque hubo varios-todos aviones que si lo hicieron), pero no que traten de esa forma a los clientes. Es algo en plan: lo siento pero te aguantas.
Pero bueno, Ya estamos en casa y todo va genial. Ayer se encontró con los abuelos y conectaron. Ha dormido 11 horas de tirón solo en su cuarto.
Hemos comido con mis padres y lo ha pasado genial. Luego nos hemos ido a los columpios.




Ha conocido también a alguna otra persona, mi abuela, mi prima, mi tía y algún vecino y no se ha asustado
A lo largo de estos días ira conociendo gente pero sin muchos agobios.
Ahora me queda todo el tema de su "legalización". Informar al IASS, solicitud de plaza escolar, de seguridad social, gestionar mi baja de maternidad... Vamos, divertidisimo.

3 comentarios:

  1. ¡Qué guay!
    Los abuelos estarán llenísimos de babas jejeje
    ¿Qué le ha parecido volar y conocer un país tan diferente? ¿Cuáles han sido sus impresiones?
    Del viaje, ¡qué te digo!
    Yo que he viajado mil veces en mi vida, te puedo decir que Iberia tiene muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima cara.
    Una vez me dejaron 28 horas en Puerto Rico sin explicación alguna.
    Muchos besos y disfruta de esa preciosidad :)

    ResponderEliminar
  2. Bienvenidos a casa!!
    Gemma

    ResponderEliminar
  3. Qué guay, Elena, me alegro un montón de que ya estéis en casa, y me he emocionado viendo las fotos del peque con el abuelo y con el fondo de tu ciudad. Cuando tengas un ratito libre (ya sé que no va a ser pronto, con la de cosas que tendrás que hacer), espero que me cuentes qué tal con mis paisanos. ¡Qué bien que por fin os hayáis conocido personalmente! Un abrazo y un besito para Abraham.
    Giulia

    ResponderEliminar